Jornada de la Tapa en Brozas, Cáceres

El último domingo de Julio se celebra el 10º Concurso de Tapas Villa de Brozas, así que ese día nos vamos #detapaspor #Brozas!

Concurso Tapas en BrozasTodos sabemos que Extremadura cuenta con numerosas citas gastronómicas que se celebran durante todo el año y que realzan la importancia de los alimentos típicos de esta tierra. Incluso podríamos hablar de varias Fiestas gastronómicas de Interés Turístico. Por poner algún ejemplo, en Cáceres encontramos la Fiesta de la Tenca. Ésta, que se celebra el último fin de semana de Agosto, se vive especialmente en los pueblos de Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas, Malpartida de Cáceres, Navas del Madroño o Villar del Rey. Pero de esta Fiesta hablaremos más adelante, hoy nos centraremos en la Jornada-Concurso de Tapas de Brozas que, además de su gastronomía, nos permitirá conocer también sus gentes, sus establecimientos turísticos, sus monumentos o su dehesa. Seguro que el jamón, la patatera, la tenca, el queso o la aceituna son algunos de los elementos que encontraremos en la confección de las diversas tapas, más de 20, que podremos degustar durante el próximo 31 de Julio.

Hablamos del 10ª Concurso de Tapas Villa de Brozas, con la participación de los siguientes hoteles, bares y restaurantes: Balneario de Brozas, La Posada, Las Brozas, El Kiosco, El Rodeo, El Merendero, Lujoky, La Piscina, La Laguna, Las Viñas y El Molino.

[NUEVO 5-AGO] Los jueces del 10ª Concurso de Tapas Villa de Brozas, han determinado conceder los siguientes premios:

  • Mejor tapa: Tiramisú de Torta del Casar con frutos rojos del Restaurante La Laguna.
  • Mejor conjunto de tapas: Carrilleras ibéricas con crema de verduras y Lomos de Bacalao con nata del Bar El Merendero.
  • Mención especial a las tapas del Balneario de Brozas: La cabra tira al monte, Ceviche de tencas con flan de pimientos y Moflete ibérico sobre patata agria con cristal curado de bellota.

concurso de tapas en brozasDurante el horario de funcionamiento del concurso, de 13:00 a 16:00 horas, los visitantes podrán identificar los establecimientos participantes gracias a la exhibición del cartel identificador en la puerta de cada uno de ellos. Cada establecimiento tendrá al menos un par de tapas propuestas, a diferentes precios y deberá tener en cuenta que un jurado evaluará la presentación, la calidad y originalidad, sabores y olores y, como no, el uso de productos de la tierra en su elaboración. Así que apúntate en la agenda que el último domingo de Julio de este año nos vamos #detapaspor #Brozas!

Por cierto, no dejes de visitar Extremadura como una de las regiones de España en que mejor se come. Aquí tienes otras doce propuestas para comerse Extremadura 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *