III Concurso de Tapas Judión de la Granja

Concurso Tapas JudiónYa nos estamos “entrenando” para la próxima edición, y ya van tres, del Concurso de Tapas Judión de La Granja, que organizan la Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso y la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS). El fin de semana del 7 al 9 de Febrero no puedes dejar de degustar una excelente y completa selección de tapas, todas desarrolladas alrededor de esta legumbre americana, una variedad de judía de gran tamaño que se cultiva en La Granja de San Ildefonso (Segovia) desde el siglo XVIII. Como anécdota te diré que la Phaseolus coccineus, también denominada Phaseolus multiflorus, empezó siendo empleada como forraje para caballos y, ya posteriormente, como alimento humano. Inicialmente las judías eran de color oscuro y fueron aclarándose a lo largo de los años hasta poseer el blanco actual.

Judión de La Granja

Pero vamos a lo que nos interesa: durante tres días (se inicia el viernes por la noche), 20 establecimientos presentarán sus tapas, todas a 1,5 €, para el deleite de los comensales. Te recordamos que el ambiente es estupendo (ojalá caiga un poco de nieve), en general los locales son muy acogedores y las gentes de La Granja y Valsaín muy, muy amables.

El Restaurante Madrid, con su tapa Sabores de Nuestra Tierra, y el Restaurante Roma, con su Cazuela de Judiones con Rollito de Morcilla en Pasta Brick fueron los ganadores del año 2013. Te dejamos algunas “pistas” fotográficas para que veas lo que nos espera… También te recomiendo que te descargues este tríptico oficial con toda la información.

Judión de La GranjaEsperamos verte por allá ese finde. Como siempre, si quieres compartir algo con nosotros, puedes contactarnos directamente en nuestro Twitter @DeTapasPor. Y para “hacer boca”, aquí tienes la crónica de la visita al II Concurso de Tapas de Judión de La Granja del año pasado. Una experiencia gratificante!

Deja un comentario