La Trastienda Tapas, buena ubicación y excelentes productos

Aunque por lejanía no podemos ir todo lo que nos gustaría, el Mercado de San Antón es uno de nuestros lugares favoritos para salir por Madrid. Se trata de un moderno mercado, enclavado en el centro del popular barrio de Chueca, con diversas opciones para realizar “incursiones gastronómicas”. Especialmente recomecroquetas TrastiendaTapasndables algunos de sus puestos, como el de Aves, Huevos y Caza, “Alian”, La Casa del Bacalao, La Frutería de San Antón o La Charcutería de Octavio. Aunque no nos toca hacer de “cocinillas”, que para eso ya están nuestros primos de Cocina Sin Carné. Hoy queremos hablar de una de las mejores opciones de tapeo que nos presenta la zona y que está ubicada también en el Mercado: La Trastienda Tapas, un establecimiento en cuya cocina nos prepararán los diversos productos que podemos adquirir en la zona de tiendas. Pero hoy solo queremos hacer una “revisión” de su carta de tapas y raciones, acompañándolas de alguno de los muchos vinos con los que cuenta su amplia bodega.

berenjenas TrastiendaTapasEmpezamos por su ya clásica y excelente ración de degustación de croquetas, caseras y elaboradas con leche de caserío, con sabores variados, como Idiazabal, Boletus, Gambas, Bacalao, Chipirón en su tinta… no hay desperdicio, ¡están todas riquísimas! (¿y hemos dicho que las puedes comprar crudas para hacértelas en casa?).

Seguimos con algunos clásicos como “Estas Berenjenas son la Caña“, piezas de berenjena rebozadas con miel de caña; “Huevo, Patata y Trufa, nos comimos el tarro“; un “Ceviche Peruano“, con lima y toque de cilantro; y no podía faltar el “Steak Tartar a la Sierra“. Todo ello regado con un buen (y de razonable precio) vino de autor de la extensa carta con la que cuentan. Por otro tartar trastienda tapaslado, el local permite realizar catas de vinos dirigidas a grupos.

En realidad somos solo dos, así que estamos más que saciados con lo que ya nos hemos comido… pero no podemos dejar de compartir un “Volcán de Chocolate“. Siempre que venimos a La Trastienda Tapas nos quedamos con ganas de probar algo más. Y es que van cambiando la carta y ajustándola, además de realizar jornadas de determinados productos, como setas, trufas, bacalao… así que, aunque vengas todas las semanas, siempre te sorprenden.

Otro día nos quedaremos a tomar copas, hoy se nos hizo tarde, pero es que su carta de gintonics y otras copas Premium, junto al buen ambiente creado por Paco y Luis, sus propietarios, merecen repetir en cualquier ocasión y “con cualquier excusa” 🙂

Deja un comentario