Pica pica mallorquín de pulpo

pica picaEste es uno de los platos más típicos en las islas Baleares y es casi imprescindible en la “tapa” mallorquina por excelencia, el “variat” o variado, del que hablaremos más adelante. Se puede hacer de sepia, calamar o pulpo y, como su nombre indica, puede ser algo picante (de guindilla), aunque no he probado nunca ninguno “excesivo” en mi vida.

Lo cierto es que en Mallorca empieza a existir una cierta inquietud por el tradicional “tapeo” de la península, relativamente reciente y todavía poco generalizada, en mi opinión. Pero que está tomando impulso y seguro que ofrece algunas variantes muy especiales.

En este caso, probamos un magnífico pica-pica de pulpo en Sa Talaieta, un restaurante  “de toda la vida” situado en las afueras de Algaida, uno de los sitios donde los mallorquines comemos tradicional comida mallorquina. Podemos acompañarlo de un A Punt Blanc (D.O. Pla i Llevant, de Algaida) con prensal blanc (autóctona), chardonnay y riesling, de la Bodega Can Majoral.

Nos gusta tanto que vamos a pedir a nuestros compañeros de Cocina sin carné, que preparen uno (y publiquen la receta)! Nosotros ponemos el vino

Deja un comentario