Saboreando Plasencia, con un pincho y una Mahou

saboreandoplasenciaSi estás cerca y tienes ocasión, “Saboreando Plasencia” es un evento que no deberías perderte. Se trata de una ruta, por esta coqueta ciudad, recorriendo 33 locales que ofrecerán tapas delicatessen, del 13 al 23 de febrero. Todos ellos ofrecerán un “pincho estrella” al precio de un euro.

El concejal de Turismo, David Moreno, presentó la iniciativa y destacó que el objetivo es revitalizar el sector y atraer turistas durante dos semanas en las que no hay ninguna otra actividad ni evento programado. La iniciativa ha surgido de los propios hosteleros que cuentan para ello con el apoyo del consistorio. Los establecimientos ofrecerán pequeños bocados “de calidad” elaborados con sus mejores productos y cobrarán 1 euro por unidad.

El evento se celebrará durante dos semanas consecutivas, del 13 al 16 de febrero en los establecimientos de la zona centro; y del 20 al 23 de febrero en bares y cafeterías de otras zonas de la ciudad. Los clientes podrán degustar bocados tan sugerentes como chupa chups de pollo al risqueto con confitura de coca-cola, brocheta de magret de pato con manzana caramelizada y salsa de soja o milhojas de setas con langosta.

Estos pinchos “estrella” se servirán de 13.00 a 16.00 horas por la mañana y de 20.00 a 23.30 horas por las noches. Además la actividad cuenta con el patrocinio de Mahou y los clientes que pidan cervezas de esta marca tendrán el pincho a la mitad de precio.

Del 13-16 de febrero, las tapas “más elaboradas y con productos de mayor calidad“, señaló Moreno, se podrán degustar en el Agora, Alba Plata, Alberto, Alfonso VIII, Danubio, El Globo, El Patio Chico, El Refugio, Español, Goya, Gredos, La Catedral, La Pitarra del Gordo, Manjuli, Palacio Carvajal, Rincón Extremeño, Salamandra, Tentempié, Torero y Vidrieras. Y del 20 al 23, las ofrecerán Ambrosía, Azar, El Cochecito, El Pensador, El Pensador I, El Jardín del Pensador, La Capacha, La Esquina de Javier, Los Monjes, Momentos, Pinxito, Supremo y Vivaldi.

Recuerda que pidiendo una cerveza de la marca Mahou, patrocinador, la tapa te costará solo 50 céntimos. Y aquí tienes la información oficial del evento.

Deja un comentario